Lauren Films negocia un pacto para intentar salvar la empresa
Lauren Films, el grupo de producción, distribución y exhibición cinematográfica fundado por Antoni Llorens, negocia una solución que haga viable la empresa, que arrastra una deuda de 70 millones de euros con proveedores, además de 100 millones con bancos y cajas. Éstos últimos incluyen 30 millones del Instituto Catalán de Finanzas de la Generalitat.
Según fuentes próximas al grupo, que ha reconocido estar en situación de "desequilibrio patrimonial", la semana que viene "como tarde" se conocerá el resultado de las "complejas" negociaciones a varias bandas. Éstas implican al propio Llorens, (30% del capital) y a sus socios (los empresarios Francisco Giralt, Manuel Muñoz y Antoni Badimon); a los bancos y también a inversores que han puesto una oferta sobre la mesa. El plazo formal para intentar levantar cabeza finaliza el día 26 de este mes.
Entre los potenciales compradores figura la madrileña Cinebox, interesada por el negocio de exhibición de Lauren y dispuesta a quedarse con ella, en una operación valorada en unos 65 millones, por asunción de deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.