_
_
_
_

Ercros negocia con los sindicatos el despido de 194 trabajadores

Depués de registrar graves pérdidas en el primer trimestre de este año de 7,4 millones de euros, la compañía química Ercros propuso ayer a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 194 trabajadores en toda España; 138 están en Cataluña. La plantilla actual de Ercros es de 878 empleados.

La propuesta eliminaría 93 puestos de trabajo en la fábrica de Flix (Tarragona), 32 de la de Tarragona ciudad, 13 de las minas de Cardona, 17 en las oficinas centrales de Barcelona, otros 30 de la planta de Aranjuez (Madrid) y 9 de la de Cartagena (Murcia).

Fuentes de UGT han dicho que consideran "desorbitado" el plan de despidos y aseguran que no descartar ninguna medida de presión para conseguir mantener "la mayor cantidad de puestos".

Más información
La plantilla de Ercros acepta el despido de 160 trabajadores frente a las 194 bajas previstas

La empresa mantiene que quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos CC OO, UGT y USOC, pero declina comentar sobre el ERC, según un portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_