CiU pide que Majó repita su explicación sobre el acuerdo TV3-Sogecable
CiU pidió ayer la comparencia del director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, para que explique el acuerdo de febrero entre TV3 y Sogecable (del grupo PRISA, editor de EL PAIS). Pero el pacto, por el que ambos crean por mitades un fondo de 40 millones de euros para cofinanciar filmes y series con los productores catalanes, ya fue explicado al detalle por Majó el 20 de febrero ante el Parlamento.
La petición nacionalista arrancó de que un periódico informó de que el contrato incluye una cláusula de privacidad -confundida como "secreto"- por la cual TV3 y Sogecable "se comprometen a no difundir o desvelar, ni hacer declaraciones a terceros sobre las condiciones económicas, ni, en general, sobre el contenido de las estipulaciones del presente acuerdo, excepto en los supuestos de requerimiento administrativo, legal o judicial".
Pero el 20 de febrero Majó usó esta excepción al explicar en el Parlament, por propia iniciativa y sin que ningún grupo se lo reclamara, el pacto. La CCRTV quiere salir en diciembre de Audiovisual Sport (donde mantiene un 20%, por un 80% Sogecable). Pero debe 30 millones de euros a la compañía privada y por el pacto ahora cada una invertirá 20 millones en favor de la industria audiovisual catalana. Esta, mediante comunicado de la Asociación de Productores Independientes, una de las principales del sector, consideró "muy positivo" ese acuerdo, subrayando que Sogecable le supone "la apertura de una ventana de comercialización para muchas producciones, que de otra forma no tendrían viabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.