_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Inauguración

La primera piedra de la fundación

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, se incorporó ayer a la vicepresidencia del Fórum tras una reunión del Consejo de Administración que sirvió para relevar a los delegados del Gobierno central.

Calvo sustituye en el cargo al líder del Partido Popular catalán, Josep Piqué, quien aun así no pierde su plaza en el consorcio. Tanto Piqué como el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, mantendrán su cargo después de que el Consejo decidiera otorgar un miembro más a cada administración. Así, Piqué se incorpora como consejero del Gobierno catalán y Fernández Díaz por el Consistorio.

El Consejo de Administración acordó crear la Fundación Fórum para evaluar las candidaturas para acoger el evento en próximas ediciones, según aseguró el portavoz del evento, Oleguer Sarsanedas.

Antes, deberá redactarse una propuesta de estatutos para la fundación, que se abordarán en el consejo de junio. Será entonces cuando se prevé que se nombre al presidente de la fundación. Parece que éste finalmente no será el ex presidente del Gobierno catalán Jordi Pujol, quien hasta hace poco sonaba como el perfil más adecuado para el cargo por su prestigio internacional.

Fuentes consultadas por EL PAÍS apuntan a que ahora más bien se piensa en alguien apartado de la política. Otras fuentes próximas al Consistorio barcelonés señalaron, además, que hace poco Pujol dio libertad al alcalde de Barcelona, Joan Clos, para que se elija a la persona que se considere más adecuada para la presidencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_