_
_
_
_

Bernat Soria critica a Sanidad por no recibirle e ignorar a su equipo

"Es sorprendente que el grupo más potente en investigación sobre células madre, más publicado y más citado en España, pese a estar en Elche, ni reciba el apoyo de la consejería de Sanidad ni siquiera pueda entrar en contacto con su responsable". Bernat Soria, director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, señaló ayer que los responsables de la consejería de Sanidad no se han puesto en contacto con su equipo a la hora de abordar el futuro Centro Superior en Alta Tecnología Científica para la Investigación en Biomedicina y Trasplantes de Tejidos y Órganos de la Comunidad Valenciana (CSAT), que se dedicará a la investigación en células madre.

Soria comentó a este diario tras pronunciar una conferencia en el congreso de la Federación Española de Educadores en Diabetes que ha tenido varios intentos de ponerse en contacto con el anterior consejero de Sanidad, Serafín Castellano, y el actual, Vicente Rambla, y no ha recibido respuesta, pese a haber tratado con la anterior ministra de Sanidad, Ana Pastor, también del PP. "Es algo absolutamente caricaturesco y supone no tener la mínima corrección con un grupo puntero que además está trabajando aquí, en la Comunidad Valenciana".

Soria señaló que la lectura que extrae de este comportamiento es que desde la Administración valenciana se pretende bloquear el trabajo de su equipo, lo que refleja un comportamiento político en una parcela en la que debería primar el prisma científico, ya que "no hay ningún argumento científico para no promocionar al grupo de Alicante".

Respecto al CSAT, el investigador también mostró su escepticismo. "Lo importante de los centros de investigación non son los edificios, sino el capital humano; ¿dónde están los investigadores?, aún no se conocen la mayor parte ni los directores científicos", comentó. "Sería una buena idea que los proyectos científicos de la Comunidad Valenciana se hicieran en colaboración con los científicos valencianos, especialmente si son reconocidos en este campo", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_