_
_
_
_

Maradona ingresa de nuevo en el hospital

La ambulancia se desplazó por la fría madrugada y las calles desiertas del gran Buenos Aires en dirección a la Capital Federal, cincuenta kilómetros al este. Maradona iba en la camilla, estaba consciente, tenía la presión muy alta y llevaba colocada una mascarilla para recibir oxígeno. A las seis y media de la mañana ingresó en una habitación de la misma sala de cuidados intensivos de la clínica suizo-argentina que había abandonado, bajo su responsabilidad, el pasado jueves tras 12 días de tratamiento desde que sufrió una miocardiopatía y una neumonía el 18 de abril. Poco después del mediodía, en el primer parte, los médicos atribuyeron su recaída a "una trasgresión alimentaria".

Más información
Maradona, fuga y misterio
Maradona abandona la clínica sin el alta médica
La vida de Maradona no corre peligro, según su médico personal
¿Qué hacer con Maradona?
Maradona quiere salir ya del hospital

El doctor Alfredo Cahe, que le acompañaba en el momento del ingreso, dijo que sólo se trataba de una "internación de rutina" de "dos o tres días" para saber si estaba en condiciones de viajar de regreso a Cuba, donde Maradona reside habitualmente desde que inició un tratamiento de recuperación de su adicción a las drogas luego de la grave crisis cardiaca que sufrió en el balneario uruguayo de Punta del Este a comienzos de 2000. Pero Maradona ya había suspendido el martes su viaje, previsto en principio para hoy.

El martes Maradona recibió a la plantilla de voleibol del club Bolívar que patrocina su amigo Marcelo Tinelli, un presentador de la televisión argentina recordado en España como accionista que fue del Bajadoz. Los jugadores, campeones el pasado domingo, dicen que "Diego estaba bien", aunque "un poco agitado", habló y respondió a preguntas durante una hora mientras tomaban "mate" y "comían facturas" (masas dulces).

Maradona se descompuso más tarde, antes de la medianoche. Según los testigos, la ambulancia entró por primera vez a la quinta del empresario Mastellone, donde Maradona se aloja desde que regresó a Buenos Aires a fines de marzo, hacia las dos de la madrugada. El ex jugador se veía ya muy afectado, pero se negaba a que le trasladaran y la ambulancia se marchó. A las cuatro de la mañana el doctor Cahe decidió llamar nuevamente al servicio de emergencia y logró que Maradona aceptara ser ingresado otra vez en la sala de cuidados intensivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_