Maradona quiere salir ya del hospital
El traslado del ex futbolista parece inminente aunque se desconoce cuál será su destino
Diego Armando Maradona, hospitalizado de nuevo desde hace dos días por "una trasgresión alimentaria", quiere abandonar de inmediato la clínica Suizo Argentina y ha pedido volver a la casa de campo de su amigo empresario a las afueras de Buenos Aires, pero no ha sido por el momento complacido por su familia y los médicos que le atienden, según ha informado hoy la prensa argentina.
Sin embargo, el traslado de Maradona parece inminente, aunque se desconoce dónde seguriá con su recuperación por las discrepancias entre el ex futbolista, su familia y sus médicos. Entre las opciones figura un establecimiento para tratamientos prolongados de desintoxicación en Argentina, pero también se considera la posibilidad de que continúe su tratamiento en el centro de salud La Pradera (Cuba) o incluso se evalúan alternativas nuevas en Inglaterra, Canadá, Australia y Antigua y Barbuda. Según han informado fuentes del entorno de Maradona, el presidente cubano, Fidel Castro, puso a disposición de la familia del ex astro argentino un avión chárter para viajar a La Habana.
Maradona llegó por segunda vez a la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires el miércoles, tras un intervalo de seis días en el que no se privó de comer asados de carne vacuna y pastas, tomar vino tinto, jugar al golf y al fútbol y hasta pasearse con el torso desnudo con bajas temperaturas. Según el parte médico de la clínica de ayer, "el paciente continúa estable y los estudios de laboratorio e imágenes realizados evidencian mejoría de su condición respiratoria y cardiológica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.