_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Las consecuencias en Estados Unidos

Un momento de distensión para Bush en días complicados

"Creo que a partir de ahora vamos a sustituir las conferencias de prensa por otro formato: los periodistas hacen las preguntas, yo hablo con Bob Woodward y él se lo cuenta luego a los periodistas". Bush se relajó durante la noche del sábado en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Todo presidente -desde Calvin Coolidge en los años veinte- asiste a esta cena en clave de sátira con políticos, artistas y periodistas.

Además de asumir sus insuficiencias en las conferencias de prensa, Bush encajó también la reciente oleada de libros críticos: "Me fastidia cuando me dicen que no hago lo bastante por la economía; miren lo que estoy haciendo a favor de la industria del libro... 'Las mentiras de George W. Bush', 'Mentiras y los mentirosos que las dicen'... Me gustaría decir que he leído estos libros, pero sería una mentira". Consciente de la situación en Irak, Bush habló con toda seriedad del "periodo de prueba y sacrificio" del país y de los soldados y de las familias de los caídos. También rindió homenaje a los periodistas muertos o heridos en la guerra.

Más información
Un informe militar revela abusos sádicos contra presos en Irak

Después volvió la animación con Jay Leno, presentador de uno de los grandes programas de humor y entrevistas de la televisión. "Bush gana 400.000 dólares al año, pero no lo hace por el dinero, lo hace por los ocho meses de vacaciones en su rancho". "Acabo de ver al presidente entre bastidores y le digo, ¿qué tal, presidente? Y él me contesta: 'No me siento cómodo respondiendo a esa pregunta sin que esté aquí el vicepresidente". No quedó fuera el demócrata John Kerry, al que la propaganda republicana pinta como oportunista: "Si Kerry gana las elecciones, sería el primer presidente en pronunciar el discurso del estado de la Unión y la respuesta al discurso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_