Maradona se marcha del hospital sin el alta médica
El ex jugador viajó a la finca de un amigo, próxima a Buenos Aires
Diego Maradona abandonó ayer la clínica Suizo-Argentina, en la que se encontraba hospitalizado desde el pasado 18 al sufrir una severa crisis cardíaco-respiratoria. El ex futbolista se trasladó a una finca de la localidad de General Rodríguez, situada a 50 kilómetros de la capital argentina, propiedad de un empresario amigo suyo. Maradona se ausentó de la clínica sin el alta médica y los doctores le obligaron a firmar un escrito por el que se comprometía a asumir las responsabilidades de su acción.
Cuatro días después de que se le desconectara un respirador mecánico, Maradona no hizo caso a los médicos que le han atendido y que le recomendaron que debía permanecer algunos días más en la clínica para seguir con el tratamiento hasta su finalización. El ex futbolista, afectado de un síndrome de abstinencia, no hizo caso a nadie. Los especialistas, ante la situación presentada, intentaron que se quedase en la clínica una jornada más. Pero Maradona insistió en marcharse. Entonces los médicos le propusieron que saliera con una unidad de cuidados intensivos. Nadie pudo convencerle. Maradona recurrió a gente de confianza para abandonar la clínica acompañado de su ex esposa Claudia Villafane y así pudo salir en una camioneta con los cristales tintados para no ser reconocido.
El médico personal de Maradona en Argentina, Alfredo Cahe, fue el primer sorprendido de la acción del ex jugador. Fue avisado de su marcha del hospital por Claudia, quien le pidió que visitase a Maradona en la finca a la que se había trasladado.
Fuentes de la clínica aseguraron ayer que Maradona, tras ver el miércoles por televisión el partido amistoso Marruecos-Argentina, pidió a los médicos que le dejasen irse del centro hospitalario. Otras versiones comentaron que el ex jugador pasó a un estado en el que no admitía consejo alguno y, además, maltrataba a todo el que se acercase a él. La idea de los médicos era convencerle para que llevase a cabo un tratamiento integral de adelgazamiento -durante su estancia en el hospital adelgazó cinco kilos-, pero no pudieron impedir su marcha.
Maradona, poco después de llegar a la finca, se dedicó a jugar al golf hasta el inicio del partido de su antiguo equipo, el Boca Juniors, ayer en su campo de la Bombonera, ante el Newells, encuentro que vió por televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































