_
_
_
_
_

Maradona empieza a alimentarse y habla por primera vez con sus hijas

El ex futbolista tolera líquidos y comenzará con la dieta, aunque su pronóstico es aún reservado

Diego Armando Maradona ha empezado ya a alimentarse tras tolerar líquidos y respirar por sí mismo, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, según el último parte médico de la Clínica Suizo-Argentina. Ayer, el ex futbolista habló con sus hijas por primera vez desde su ingreso hace nueve días. "Diego se despertó y pudo balbucear algunas palabras a sus hijas", explicó un miembro de la familia, citado por los medios de comunicación presentes en las puertas del hospital.

El parte médico señala que Maradona, de 43 años, a quien ahora atienden también médicos cubanos, "tolera líquidos adecuadamente y comenzará con la dieta", sin precisar cuál será la alimentación que se le suministrará. Sin embargo, "dentro de la mejoría evidenciada, el pronóstico es aún reservado".

Más información
Que Dios le eche otra mano a 'Dios'
La hija mayor de Maradona afirma que su padre está "muchísimo mejor"
La salud de Maradona sigue mejorando
Diego sólo quería jugar al fútbol
Maradona continúa su recuperación y agradece en un comunicado el apoyo de sus admiradores
Maradona vio por televisión el triunfo de Argentina sobre Marruecos
Maradona se marcha del hospital sin el alta médica

La embajada de Cuba en Argentina confirmó la presencia de los médicos en Buenos Aires, pero aclaró que no tiene información de que el presidente cubano, Fidel Castro, se haya comunicado con Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, como había informado un canal de televisión.

El ex capitán de la selección argentina "se encuentra respirando por sus propios medios, con buena mecánica ventilatoria. Hemodinámicamente sigue estabilizado, aún con la suspensión de drogas inotrópicas endovenosas. El cuadro infeccioso sigue controlado con antibióticos", según el parte.

Siguen las muestras de apoyo

Decenas de medios de comunicación siguen apostados al frente de la clínica, en cuya fachada se renuevan cada día las expresiones de cariño y aliento por el ídolo deportivo. "Te dono mi corazón", ofrece un fanático de Diego Maradona, demostrando así su amor incondicional por uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Al sanatorio también llegaron simpatizantes de Inglaterra y el frente de la clínica no dejó de llenarse de carteles y mensajes, oraciones y estampitas religiosas con deseos de mejoría y aliento al ídolo. Maradona también fue homenajeado por aficionados y jugadores en casi todos los partidos oficiales del fin de semana.

Carteles, fotos de Maradona y rosarios, a las puertas de la clínica.
Carteles, fotos de Maradona y rosarios, a las puertas de la clínica.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_