Maradona vio por televisión el triunfo de Argentina sobre Marruecos
El ex futbolista argentino ya puede caminar y comer, bromeó con volver a jugar al fútbol y pidió una pelota a los médicos
El argentino Diego Maradona ya puede caminar y comer e incluso presenció anoche por televisión la victoria de la selección argentina ante Marruecos (0-1), aunque seguirá en la sala de cuidados intensivos de la clínica donde está internado desde hace 11 días sólo para garantizarle "el control y la privacidad".
Maradona recibió en el hospital en la noche de ayer una visita ilustre, el ex jugador Ricardo Bochini, ídolo de Independiente de Avellaneda y el futbolista a quien Maradona admiraba cuando hacía sus primeras armas en el fútbol competitivo, a quien le propuso "volver a jugar".
Los dos vieron juntos el partido entre Argentina y Marruecos y a través de las imágenes pudieron ver que sus compatriotas salieron al campo de juego llevando un cartel con la leyenda: "Diego: Argentina está con vos". "Estaba muy emocionado porque le dejaron ver el partido, aunque se agarró algún enojo porque no le gustó y tampoco cómo habían jugado algunos argentinos", relató Bochini.
La mejoría de la salud de Maradona es patente. El ex futbolista comenzó a bromear con volver a jugar al fútbol y hasta pidió una pelota a sus médicos para demostrar su recuperación, según ha informado la prensa argentina. "Traigan una pelota, así les demuestro que estoy bien. Estoy para caminarme el Maracaná y la Bombonera juntos", dijo Maradona.
El parte médico de ayer destacó que, "aunque en el estado actual el paciente podría pasar a un área de menor complejidad, seguirá en la unidad de cuidados críticos de la clínica para facilitar el control y la privacidad necesarios. Sigue alimentándose normalmente y ha podido caminar en la habitación", indicó el informe médico, que refleja la mejoría en el cuadro clínico de Maradona.
Kempes no quiere que retiren el '10' de Maradona
El ex futbolista Mario Kempes no quiere que la camiseta con el número '10' de la selección argentina, que usó cuando fue campeón en el Mundial-78 jugado en su país, deje de ser usada por la formación albiceleste en honor a Diego Armando Maradona. "El '10' es el número que usan los mejores jugadores del mundo y creo que Argentina, algún día, tendrá otro jugador parecido a Diego. Una Argentina sin el '10' dentro de una cancha sería una cosa chocante, difícil de creer", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.