La OMC da la razón a Brasil en su demanda contra las ayudas de EE UU al algodón
La Organización Mundial de Comercio (OMC) dio ayer la razón a Brasil en su demanda contra los subsidios de unos 4.000 millones de dólares anuales que EE UU da a sus productores de algodón. La OMC dio la razón a Brasil en casi todos los argumentos, por lo que si el dictamen se confirma, Washington tendría que eliminar esas ayudas. Un informe del economista Louis Goreaux, asesor del Banco Mundial, sostiene que si se eliminan estas ayudas el precio del algodón subirá un 12% y ese beneficio iría para los países africanos.
"Es una magnífica noticia para los diez millones de familias que dependen del algodón en África, y cuyos medios de vida se ven amenazados por las exportaciones subvencionadas de EE UU. Sorprende que la UE, cuyas ayudas no perjudicaban a África, haya acordado eliminarlas para 2006, mientras que EE UU no hace nada". dijo Gonzalo Fanjul, de Oxfam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.