El 'equipo andaluz' se consolida en los nuevos altos cargos de Cultura
El Consejo de Ministros de ayer nombró a Julián Martínez (1959) director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, y a María Concepción Becerra (1966), secretaria gegeral técnica del mismo ministerio. Los dos tenían el mismo cargo en la Junta de Andalucía, como ocurrió con los anteriores nombramientos de Antonio Hidalgo, como subsecretario, y Adoración Herrador, como jefa de gabinete. También se ha nombrado al leonés Rogelio Blanco (1953) director general del Libro, Archivos y Bibliotecas. El organigrama de Cultura se completa con la dirección general de Comunicación y Cooperación Cultural, pendiente de nombrar, y los organismos autónomos del ICAA, INAEM, Biblioteca Nacional y los museos nacionales del Prado y Reina Sofía.
Julián Martínez ha sido arqueólogo del plan especial en materia de Bellas Artes de la Consejería de Cultura de Andalucía, consultor en Arqueología y director del conjunto monumental de La Alcazaba. En 1994 fue nombrado delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, y desde 1999 era director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Rogelio Blanco ha desempeñado diferentes tareas en el Ministerio de Cultura entre 1983 y 1994, ha publicado libros (Por un socialismo participativo, Yedra), estudioso de la obra de María Zambrano, pertenece a diversas fundaciones. Concepción Becerra Bermejo, licenciada en Derecho, era desde 1994 secretaria general técnica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.