Sale al espacio la sonda que comprobará la teoría de Einstein
La sonda espacial de la NASA Gravity Probe B, cuya misión es comprobar una de las predicciones de la teoría general de la relatividad de Einstein, fue lanzada ayer por la tarde desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Vandenberg (California), a bordo de un cohete Delta II. El lanzamiento fue suspendido el pasado lunes y aplazado 24 horas debido al viento en la zona.
El experimento de la misión, ideado y desarrollado por científicos de la Universidad de Stanford y de la NASA, consiste en medir minúsculas variaciones en la rotación de cuatro giroscopios esféricos que lleva dentro -cada uno del tamaño de una pelota de golf y aislados del exterior- para medir el efecto de la gravedad terrestres en la curvatura del espacio-tiempo a su alrededor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.