_
_
_
_
_

La 'Soyuz' se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Los tres astronautas entran en la la Estación Espacial Internacional y son recibidos por la actual tripulación

La nave rusa Soyuz-TMA-4, con astronautas de Rusia, Estados Unidos y Holanda, se ha acoplado hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. La Soyuz-TMA-4 se ha unido al módulo Zvezdá de la ISS automáticamente a las 7.01 hora española, dos días después de su despegue del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Más información
La nave rusa Soyuz
La NASA rechaza alargar las misiones en la Estación Espacial
'Opportunity' encuentra una roca parecida a un meteorito
Sale al espacio la sonda que comprobará la teoría de Einstein

Tras el exitoso acoplamiento, los tres astronautas a bordo de la cápsula han entrado en la ISS. "El compartimento acaba de abrirse. Veo (en la pantalla) a André Kuipers que es el primero que entra en la estación, muy sonriente", ha relatado poco después de las 8:30 horas, Valeri Lyndin, portavoz del centro del control de los vuelos espaciales (TSOUP).

Al astronauta holandés André Kuipers ha seguido el estadounidense Edward Michael Fincke. Finalmente, ha entrado el ruso Russe Guenadi Padalka, que ha recibido del comandante actual de la estación espacial, el estadounidense Michael Foale, pan y sal, como manda la tradición rusa de bienvenida a los invitados. Los tres hombres habían despegado el lunes del centro de Baikonur, en Kazajastán.

André Kuipers, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) de 45 años, y Edward Michael Fincke, de 37 años, efectúan su primer vuelo espacial. Guenadi Padalka, también de 45 años, que será el nuevo comandante de la ISS, ya pasó seis meses en el espacio como comandante de la estación orbital rusa MIR, "antepasado" de la ISS y destruida en marzo de 2001.

Padalka estará al frente de la novena misión permanente, que remplaza la de su compatriota Alexandre Kaleri y el norteamericano Michael Foale, cuyo regreso a la tierra, a Kazajastán, está previsto para el 30 de abril, junto con André Kuipers.

Imagen de la nave <i>Soyuz</i> tras acoplarse a la ISS.
Imagen de la nave Soyuz tras acoplarse a la ISS.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_