Un bebé de 19 días sobrevive a un trasplante de hígado en Iowa
La pequeña Kaylee se ha convertido en una de las personas más jóvenes en sobrevivir a una operación de trasplante de hígado. La intervención se realizó hace meses, pero la noticia trascendió ayer a la prensa en EE UU, cuando ya no se teme por la vida del bebé.
La niña, nacida en noviembre pasado en Davenport (Illinois), vino al mundo con un hígado defectuoso que no realizaba funciones básicas como la eliminación de toxinas o la coagulación de la sangre. El 26 de noviembre de 2003, cuando Kaylee tenía sólo 19 días, Jim Lindley, su padre -asesorado por los médicos del Hospital Universitario del vecino Estado de Iowa, donde se realizó la intervención- decidió donar una parte de su hígado para el transplante.
Se trataba de una operación de altísimo riesgo para ambos, y de la única posibilidad de que Kaylee sobreviviera. Jim tuvo sólo dos horas para tomar una decisión que él consideró "fácil", según declaró a la cadena de televisión local WQAD. Tras la primera operación, la niña ha visitado el quirófano en otras ocho ocasiones por diferentes complicaciones, todas superadas.
Kelly, la madre de Kaylee, afirmó en la misma emisora que la niña tendrá que tomar medicación para siempre. Los médicos aseguran que Kaylee podrá llevar una vida prácticamente normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































