_
_
_
_
_

Greenpeace afirma que las prendas Disney presentan sustancias tóxicas

El grupo ecologista Greenpeace presentó ayer un estudio que documenta, según esta organización, la presencia de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en prendas de ropa infantil de Disney. El trabajo ha sido elaborado con muestras obtenidas en 19 países -entre ellos España-, que fueron analizadas en el laboratorio danés Eurofins. Disney ha negado las acusaciones.

En el impermeable Winnie the Pooh, por ejemplo, se han detectado 320.000 miligramos de ftalatos, una sustancia calificada por la Unión Europea en 2003 como "tóxicas para la reproducción", según el estudio. "Si a Disney le importase el contenido químico de su ropa infantil podría pedir a sus concesionarios que se sustituyan o eviten las sustancias químicas peligrosas en sus productos", declaró la responsable de tóxicos de la organización ecologísta, Sara del Río.

Más información
Medio centenar de activistas de Greenpeace se encierra en una fábrica de transgénicos de Murcia
Greenpeace aborda en Málaga un buque con un supuesto cargamento de transgénicos
La Fiscalía de EE UU pide la ilegalización de Greenpeace en un juicio por abordar un barco

En una nota de prensa difundida ayer por la tarde, la filial de Walt Disney en España comunicó que la compañía "exige que todos sus productos sean testados y cumplan los estándares de seguridad fijados tanto por la Comisión Europea como por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos". La nota añade que "la calidad y la seguridad son dos temas prioritarios para la compañía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_