_
_
_
_

Greenpeace afirma que las prendas Disney presentan sustancias tóxicas

El grupo ecologista Greenpeace presentó ayer un estudio que documenta, según esta organización, la presencia de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en prendas de ropa infantil de Disney. El trabajo ha sido elaborado con muestras obtenidas en 19 países -entre ellos España-, que fueron analizadas en el laboratorio danés Eurofins. Disney ha negado las acusaciones.

En el impermeable Winnie the Pooh, por ejemplo, se han detectado 320.000 miligramos de ftalatos, una sustancia calificada por la Unión Europea en 2003 como "tóxicas para la reproducción", según el estudio. "Si a Disney le importase el contenido químico de su ropa infantil podría pedir a sus concesionarios que se sustituyan o eviten las sustancias químicas peligrosas en sus productos", declaró la responsable de tóxicos de la organización ecologísta, Sara del Río.

Más información
Medio centenar de activistas de Greenpeace se encierra en una fábrica de transgénicos de Murcia
Greenpeace aborda en Málaga un buque con un supuesto cargamento de transgénicos
La Fiscalía de EE UU pide la ilegalización de Greenpeace en un juicio por abordar un barco

En una nota de prensa difundida ayer por la tarde, la filial de Walt Disney en España comunicó que la compañía "exige que todos sus productos sean testados y cumplan los estándares de seguridad fijados tanto por la Comisión Europea como por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos". La nota añade que "la calidad y la seguridad son dos temas prioritarios para la compañía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_