Comienza la caza masiva de focas en Canadá
La caza de focas en las costas de Terranova y Labrador comenzó ayer, coincidiendo con condiciones meteorológicas propicias. El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá ha autorizado este año la caza de 350.000 de estos animales, el mayor número permitido hasta ahora, aduciendo que la población de focas está aumentando considerablemente en la costa atlántica, ya que ha pasado de dos millones en la década de los 70 hasta 5,2 millones.
Pero organizaciones ecologistas como el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW) han criticado la actitud del Gobierno canadiense, así como las técnicas utilizadas por los cazadores. Según IFAW, la mayoría de los animales que se cazarán son cachorros de pocas semanas, el 95% de menos de tres meses, y a menudo son despellejados vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.