Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julia Navarro celebra los 50.000 libros vendidos de 'La hermandad de la sábana santa'

"El objetivo es divertir", asegura Julia Navarro, periodista y curtida analista de temas políticos, que con su primera novela, La hermandad de la sábana santa (Plaza & Janés), ha vendido ya más de 50.000 ejemplares. Ayer lo celebró en una fiesta que ofreció la editorial y Ámbito Cultural de El Corte Inglés en la que Felipe González, ex presidente del Gobierno y amigo de la autora, participó con sus impresiones sobre lo que algunos comparan ya con el fenómeno Código da Vinci, de Dan Brown, best seller que al igual que la novela de Navarro mezcla intriga y misterios religiosos. "Que no, que no, que esto no es el Código da Vinci", se encargaba de recalcar la escritora española.

Felipe González, que se declaró "cristiano con minusvalías", dijo que está convencido de que "Dios no morirá y se reinventará siempre". El político socialista alabó la obra de Navarro: "No parece una primera novela, tampoco es una obra generacional o de ambiente, y aunque ella diga que no es autobiográfica, yo veo similitudes entre una de las protagonistas y la autora".

La intriga plantea un misterio alrededor de la sábana santa de Turín: "Es el enigma a resolver entre los que afirman que la sábana santa es verdadera y los que creen que no lo es basándose en las pruebas de carbono 14 que se hicieron en ella. Y yo trato de explicar por qué ambas teorías son ciertas".

Felipe González afirmó: "Qué difícil es representar 2.000 años de historia novelada, pero Julia lo ha conseguido y para ello no ha empleado sólo un hilo, sino muchos que al final convergen". Lo dice todo un lector que se declara "compulsivo". "Así es, de hecho, no puedo dormir si no leo".

Varios amigos rodearon a la autora para brindar por su éxito editorial y también algunos antiguos cargos socialistas, muy sonrientes, como Rosa Conde, Manuel Marín o Margarita Robles se dejaron ver por una fiesta en la que Julia Navarro se declaraba, entre canapé y canapé, "muy sorprendida por el éxito de su novela. "Además, ya me han dicho que se va a publicar en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2004