La Junta investiga al profesor que pegó a un niño en Castell de Ferro
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía investiga a un profesor del colegio público Virgen del Carmen de Castell de Ferro (Granada) que el seis de febrero abofeteó a un alumno de siete años por no haber hecho los deberes. El hospital de Motril certificó la perforación de su tímpano izquierdo, que la madre atribuye al golpe recibido.
La consejería envió ayer un inspector para "conocer de primera mano los hechos", según dijo su delegada en Granada, que aseguró que ni el director del colegio ni los padres informaron a la Junta.
El centro zanjó el asunto cambiando de clase al niño. Su madre denunció la presunta agresión en los juzgados de Motril el pasado cinco de marzo, un mes después de que se produjera. El profesor reconoció que le pegó tras perder los nervios, según confirmó la consejería, que insistió en que su trayectoria "está acreditada por muchos años de experiencia" en ese centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.