_
_
_
_

El estatuto del Prado aumenta el real patronato, que podrá cambiar al director

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto por el que se aprueba el estatuto del Museo Nacional del Prado, con el informe favorable del Consejo de Estado. El reglamento, que desarrolla la ley reguladora del Museo del Prado, permitirá mejorar la gestión y modernizar los servicios, y como novedades incluye la composición del patronato, cuyo pleno puede nombrar nuevo director, y la integración de los funcionarios. La ley del Prado se aprobó el pasado mes de noviembre con el voto favorable de PP, PSOE, CiU, PNV y CC y la abstención de IU. El estatuto aprobado mantiene los órganos rectores del museo: presidente (cargo que seguirá ostentando el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), real patronato y director del museo.

El real patronato seguirá formado por vocales natos y vocales designados, pero entre los primeros se incorpora al secretario de Estado para la Administración pública, al secretario de Estado de Presupuestos y Gastos y al subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre los designados incluye como novedad a dos vocales designados por las reales academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando y a otros dos designados por el Consejo del Patrimonio Histórico, propuestos por el presidente de este consejo. El pleno es competente para iniciar el procedimiento de nombramiento y remoción del director del organismo, que será aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de Cultura. También podrá constituir comisiones asesoras de carácter científico u otros órganos colegiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_