_
_
_
_
_

El grupo Sando proyecta su expansión en el área inmobiliaria

La estrategia de futuro del grupo Sando, principal empresa constructora andaluza, prevé una expansión de su actividad inmobiliaria, división que ahora apenas representa el 9,5% de su negocio. El consejero delegado del grupo malagueño, Luis Sánchez Manzano, informó ayer de que los proyectos que tiene en marcha la compañía le permitirá disponer "a medio y largo plazo" de un volumen de suelo con 2.187.000 metros cuadrados edificables.

Actualmente dispone de 145.000 metros cuadrados, el 50% de ellos residencial y el resto comercial e industrial. Los planes prevén que, para 2005, la compañía construya 1.000 viviendas anuales, cuando ahora levanta 200.

Con todo, el consejero delegado aseguró de que la obra civil seguirá siendo la principal actividad de la compañía y estimó que las fuertes inversiones en planes de infraestructura se prolongarán dos o tres años más allá de 2007, para cuando está fijado el horizonte de la mayoría de las obras públicas y cuando desaparecerán los fondos de cohesión europeos. En este sentido anunció que el propósito de Sando es concurrir a todos los concursos públicos para la construcción de carreteras y líneas de ferrocarril. Destacó la apuesta que ha hecho por el metro de Málaga, al que ha presentado una oferta asociada con cuatro empresas más, una de ellas Fomento.

Sando ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, y en apenas cuatro años ha doblado su volumen de negocio. En 2003 facturó 401,3 millones de euros y obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 38,4 millones de euros. El grupo tiene en plantilla 1.096 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_