Cinco millones de españoles usaron la 'web' de Google en enero
Cinco millones de españoles visitaron la web de Google durante el pasado mes de enero, lo que convierte a esta página en el buscador más popular de España, con cinco veces más visitantes que el segundo de la lista. Son datos de la empresa de análisis de audiencias Nielsen/NetRatings, ya que Google nunca desvela sus cifras.
Según los datos del estudio, el 61,5% del universo activo estudiado en España utiliza Google. Este porcentaje es superior a la media europea, que es de un 47,3%, hasta los 55 millones de internautas. En segundo lugar se encuentra, muy lejos de Google, el buscador de Microsoft, MSN, con 1,5 millones de visitantes, es decir, un 19,5% del universo. Les siguen Yahoo! (9,87%), Terra (4,46%), Altavista (2,91%), Wanadoo (2,77%) y Latinbusca (2,40%).
Los aficionados a Google, además, se quedan más tiempo navegando. Cada visitante pasa una media de 26 minutos en las páginas de Google, frente a los tres minutos que están en MSN, o los cinco de Yahoo!. Estos datos confirman el reinado absoluto de Google en las búsquedas en Internet, cuya rumoreada salida a Bolsa ha levantado todo tipo de especulaciones, incluso la de que se tratará de la mayor OPV de la historia. El viernes, uno de sus fundadores Larry Page volvía a negar que esa salida al mercado esté entre sus planes.
Sus rivales, mientras, están preparando el asalto al negocio de los buscadores. Yahoo! acaba de desarrollar su propio motor de búsqueda en EE UU, una tecnología que antes le proporcionaba Google, y prevé introducirla en Europa en semanas. Microsoft prepara también su tecnología de búsqueda, y baraja integrarla con la próxima versión de Windows, lo que pondría en apuros a Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.