_
_
_
_
_

Google revoluciona Internet y ofrece cuentas de correo gratuitas de un gigabyte

Este servicio, todavía en pruebas, ofrecerá 200 veces más capacidad que sus competidores

Google ha dado un golpe de mano en Internet. Tras algunos rumores que apuntaban a un posible servicio de correo por parte del gigante de las búsquedas, la compañía ha anunciado que está probando un sistema gratuito donde cada cuenta tendrá hasta un gigabyte de capacidad. El impacto del ya bautizado como GMail puede ser enorme, la capacidad de estas cuentas de correo es 200 veces superior a las que ofrecen los líderes del sector, Yahoo y Hotmail.

Más información
Cinco millones de españoles usaron la 'web' de Google en enero
GOOGLE:: Nota de prensa sobre GMail
MUSEUM OF HOAXES: Página dedicada a los rumores en la red
GOOGLE: Oferta de trabajo en la Luna
GOOGLE: Página de GMail
Google retoca su diseño y anuncia la personalización de las búsquedas
Yahoo resucita el negocio de Internet al comprar un buscador por 475 millones
Los buscadores Ask Jeeves y Excite se unen contra Google y Yahoo!
FACUA advierte a Google de que su servicio de correo podría vulnerar la LSSI
Google podría modificar su GMail para apaciguar las críticas

En una nota de prensa, Google ya ha definido los puntos fundamentales del nuevo servicio. Promete una avanzada tecnología para la búsqueda de contenidos en los mensajes, la ya citada gran capacidad de almacenamiento, y una alta velocidad en la gestión de las cuentas.

El gigante promociona su nuevo servicio como "un experimento para un nuevo tipo de correo web construido sobre la idea de que nadie debería tener que borrar sus mensajes" por falta de espacio.

El buscador para correos

La pieza fundamental de este sistema de correo es una avanzada tecnología para gestionar y organizar los mensajes. Debido a la enorme capacidad de cada cuenta GMail pone a disposición de los usuarios un motor de búsqueda y un nuevo método de archivo.

GMail agrupa automáticamente los correos y sus posteriores respuestas como una conversación para que el usuario los pueda consultar en su "propio contexto". Además prometen que no habrá ni pop-ups ni banners en su servicio de correo. Sólo mostrarán al internauta textos comerciales relevantes y links a páginas relacionadas con sus correos.

Google podría obtener ingresos a través de la inserción de publicidad con su programa de publicidad AdWords. El sistema leería los mensajes de forma automatizada e insertaría anuncios relacionados con la materia que se tratase en cada correo. De esta forma puede que llegara a compensar el gasto en almacenamiento.

Además incluyen un sistema de catalogación de los mensajes, un programa anti spam y un sistema de filtrado de los correos para que se ordenen en la bandeja de entrada.

Desde un comunicado, colgado en la web nada más comenzar el 1 de abril, se puede acceder a una lista con las preguntas más frecuentes sobre el servicio (FAQ o Frequently Asked Questions, en inglés) y un documento sobre las políticas de privacidad. El nuevo servicio está ahora en pruebas, según Google, pero sólo es accesible para 1000 usuarios.

Es posible también que Google haya estudiado el uso del almacenamiento por parte de los usuarios de correo, concluyendo que no todos los internautas hacen uso de la capacidad de almacenamiento que se les da, pues para gestionar esa cantidad de información a través de Internet se necesita un gran ancho de banda.

El comunicado de Google sobre Gmail está fechado a 1 de abril, pero a que la noticia fue adelantada ayer por el prestigioso diario estadounidense The New York Times. En el artículo, colgado de su web el 31 de marzo, se afirma que fuentes de Google cifran el coste de almacenar un gigabyte en 2 dólares. Hoy también recogen la noticia otros medios como BBC, CNET o Wired News.

El sorprendente anuncio de Google sembró la red de rumores sobre su veracidad

Google ha escogido una fecha curiosa para lanzar este sistema de correo, hoy, 1 de abril, día de los inocentes en el mundo anglosajón. Muchas son las bromas que suelen circular por la red en esta jornada.

En google.dirson.com, portal dedicado al popular buscador, recuerdan que tal día como hoy, en 2002, Google hizo público el lanzamiento de su tecnología PigeonRank, por el que unas palomas serían las encargadas de clasificar las páginas web y ordenarlas en los resultados de cada búsqueda.

En 2000, Google anunciaba MentalPlex, una herramienta que anticipaba las búsquedas vía telepática, mediante el análisis de factores como la presión del aire, la actividad cerebral o el aura personal. Hoy mismo puede encontrarse entre las ofertas de empleo del buscador una que pide candidatos para la sede del buscador... en la Luna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_