_
_
_
_
_

Google podría modificar su GMail para apaciguar las críticas

El sistema de inserción publicitaria podría violar los derechos de privacidad de los usuarios

Google empieza a buscar alternativas a la oleada de críticas que ha recibido su oferta de correo por su posible invasión en la privacidad de los usuarios del sistema. Un portavoz de la empresa citado por CNET News ha reconocido que el proyecto de correo a 1 giga "podría sufrir ciertos cambios".

Desde marzo unas 1.000 personas están probando la versión beta del revolucionario sistema de correo de Google pero desde que la iniciativa se hizo pública ha ido cosechando cada vez más críticas.

Más información
Una senadora demócrata impulsará una ley contra el correo de Google
Google revoluciona Internet y ofrece cuentas de correo gratuitas de un gigabyte
FACUA advierte a Google de que su servicio de correo podría vulnerar la LSSI
Google mostrará publicidad a los usuarios según la ciudad desde la que se conecten
Google responde a las críticas a su servicio de correo
Intper, un rival español para el servicio de correo de Google

Las asociaciones de derechos civiles consideran que el sistema de financiación del producto (un programa "lee" los correos de los usuarios e inserta publicidad relacionada con lo escrito) podría resultar casi delictivo al violentar el derecho a la privacidad de los navegantes.

David Krane, portavoz de Google, ha intentado apaciguar los ánimos al asegurar que la compañía escuchará atentamente las respuestas dadas por los que ya han probado el GMail y "el resto de partes interesadas" durante los próximos tres a seis meses. Pasado este periodo Google podría hacer cambios basados en las recomendaciones recibidas. Krane asegura que "no han tomado todavía decisiones definitivas".

Desde Google se insiste en que el proyecto sigue en una fase inicial y que están analizando las mejoras que se le pueden hacer al GMail.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_