Un detenido en EE UU acusado de chantajear a Google con un programa informático
Amenazó con distribuir un código que podría dañar el servicio de búsquedas patocinadas
El servicio secreto de EE UU ha arrestado a un hombre al que acusa de intentar chantajear a los responsables de Google. El detenido creó un programa informático que supuestamente permitía modificar de forma fraudulenta el número de clics que se registran en el servicio de publicidad falsificar el número de clics que registran los anunciantes del servicio 'AdSense' en el popular buscador.
Las investigaciones se centran en torno a un programa llamado "Google Clique'. El supuesto autor de este software es el estadounidense de 32 años Michael Anthony Bradley, quien según el diario económico se reunió en secreto con los ingenieros de Google a principios de este mes.
La pretensión del detenido era que el buscador le abonase 100.000 dólares a cambio de no distribuir el programa en Internet, pues este supuestamente podría falsificar los registros de su servicio de publicidad hasta acabar con él. En la reunión, grabada por los agentes del FBI, el acusado amenazó con "destruir a Google" si no se le pagaba la cantidad que reclamaba.
Hasta 20 años de prisión
Bradley podría ser condenado a 20 años de prisión y a pagar multas de hasta 250.000 dólares. En la actualidad se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares, pero se le ha ordenado no utilizar un ordenador ni contactar con Google o sus empleados.
El acusado ha proclamado su inocencia en unas declaraciones al Wall Street Journal, y afirma que contactó con Google para ayudar a resolver los problemas de AdSense, el servicio que incluye entradas patrocinadas entre los resultados de cada búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.