_
_
_
_

Los jueces dictan 307 órdenes para proteger a mujeres maltratadas

El País

Los jueces del País Vasco han dictado un total de 307 órdenes de protección a mujeres maltratadas desde el pasado agosto. Desde ese mes se acordaron 44 órdenes de protección en Álava, 84 en Guipúzcoa y 179 en Vizcaya, que conllevaron medidas como la cárcel para el agresor, la prohibición de aproximación a la víctima o de regresar al lugar donde vive. Todas las disposiciones se dictaron entre 24 y 72 horas después de que la víctima acudiese al juez.

El Ministerio de Justicia presentó ayer los datos a nivel nacional de las órdenes con motivo de la aprobación por el Consejo de Ministros del Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica, que recopilará, entre otras cosas, toda la información relativa a los agresores.

La Ertzaintza detuvo durante la noche del jueves y la madrugada de ayer a dos hombres por golpear y amenazar a sendas mujeres. Los agentes arrestaron el jueves en Bilbao a J.B.L.L., vecino de Basauri de 32 años, cuando golpeaba en plena calle a su compañera sentimental. La víctima presentaba múltiples hematomas. Antes de ser trasladado en un coche patrulla, el detenido amenazó de muerte varias veces a su compañera.

El arresto del otro varón se produjo la madrugada de ayer por amenazar telefónicamente a su ex esposa, pese a que el juez le había prohibido mantener cualquier tipo de comunicación con ella. El arrestado tiene antecedentes por robo, resistencia a la autoridad, un delito contra la salud pública y lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_