_
_
_
_

Ballot propone una visita nocturna al Museo del Louvre

"Objeto inanimado, ¿tienes acaso un alma?", se pregunta un verso de Baudelaire. En la muestra fotográfica Metamorfosis. Una noche en el Louvre, Jean-Christophe Ballot (París, 1940) intenta responder esa pregunta con una excursión a la vida secreta de algunas de las estatuas de ese palacio, devenido en uno de los museos más impactantes del mundo.

La exposición, abierta desde hoy hasta el 28 de marzo en la sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, cuenta con el auspicio de

EDF Ibérica y la Fundación Électricité de France. "Le propusimos a Ballot que entrara al Louvre de noche, como un ladrón, y que lo fotografiara sólo con la luz que entraba a través de las ventanas", explicó Serge Pouxviel, director de la Fundación EDF.

Más información
El Louvre expone 'De Córdoba a Samarcanda'

El resultado ha sido una serie de 32 fotografías en la cual mármol, claroscuros y belleza dialogan con la eternidad. "Quizá por mi formación arquitectónica, mis fotografías siempre trabajan la problemática del espacio urbano o espiritual", explicó ayer Ballot en la presentación.

"En el Louvre intenté retratar de otro modo un museo que ya forma parte del inconsciente colectivo de Europa".

Conocido por sus fotos de ciudades como Roma, Berlín o París, Ballot reivindica una "fotografía contemplativa" capaz de desvelar "momentos suspendidos" y rescatar la "teatralidad" del universo que elige fotografiar. "No basta con tomar una foto. Hay que transmitir su vibración".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_