_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ALHUCEMAS

El terremoto se sintió en Melilla, Andalucía, Murcia y Alicante

El terremoto que sacudió en la madrugada de ayer el norte de Marruecos no ha provocado víctimas ni grandes daños materiales en el territorio español, según informó la Dirección General de Protección Civil. Pero sí se sintió en muchas zonas del sur del país.

En Melilla -que está situada a unos 150 kilómetros de Alhucemas, la ciudad marroquí donde se han producido los mayores daños-, el seísmo se sintió con mucha fuerza, según informa Efe. Muchos melillenses se echaron a la calle, abandonando, sobre todo, los pisos altos. La violencia del temblor provocó numerosas escenas de pánico.

El terremoto, que alcanzó una magnitud de 6,1 grados en la escala abierta de Richter, se dejó sentir a las 3.27 horas en Melilla y duró más de veinte segundos. Decenas de melillenses se concentraron en la zona del paseo marítimo para buscar espacios abiertos por si se repetía el seísmo.

Más información
El seísmo golpea la provincia de Alhucemas
Dos fuertes temblores sacuden de nuevo la provincia marroquí de Alhucemas

Pese a la fuerza con la que se movió la tierra, no hubo que lamentar daños apreciables, sólo algunas pequeñas grietas en edificios, incluido el cuartel de bomberos, de reciente construcción, en el que se produjo una pequeña fisura en la junta de dilatación. El susto sufrido lanzó a la calle a un gran número de melillenses tras comprobar cómo la tierra no dejaba de moverse. En los pisos elevados, las lámparas, las vajillas, las cristalerías y los objetos colocados en las estanterías empezaron a temblar y a caerse al suelo.

Los bomberos de Melilla no dejaron de recibir llamadas durante toda la noche de ciudadanos preocupados, interesándose por el temblor, que tuvo numerosas réplicas, según informó el Instituto Geográfico Nacional. Ninguna de las pequeñas réplicas fue sentida por la población.

Temblores en Andalucía

Ni el terremoto, ni las pequeñas réplicas posteriores que se produjeron durante la madrugada de ayer, ocasionaron daños personales ni materiales en Andalucía; aunque prácticamente en todas las provincias, excepto en Córdoba, se ha sentido el movimiento. Según la Red Sísmica española, el terremoto ha alcanzado una magnitud apreciable en gran parte de Andalucía. En Ceuta, sin embargo, prácticamente no tuvo repercusión.

El Sistema de Emergencias 112 de Andalucía recibió 265 llamadas de ciudadanos alarmados por el temblor. Donde más se han sentido los efectos del terremoto ha sido en la costa.

En Málaga -que está situada a unos 370 kilómetros de Alhucemas- la Policía Local recibió más de 150 llamadas a partir de las 3.30 de la madrugada y hasta media hora después.

En de Murcia y Alicante también se han sentido los temblores, aunque en mucha menor intensidad que en la ciudad autónoma de Melilla y en algunas partes de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_