_
_
_
_
_

La primera subasta en España de un 'picasso' por Internet fija en 125.000 euros su precio de salida

Con un precio de salida de 125.000 euros, la Sala Retiro de Caja Madrid y la plataforma española de eBay abrieron ayer en España la primera subasta por Internet de una obra de Pablo Picasso (1881-1973).

Bodegón, un collage realizado por el artista malagueño en 1914, se vende en el marco de una subasta electrónica de 230 lotes. Entre ellos se destacan, además, un óleo de Domingo Muñoz Cuesta (54.000 euros de salida) y una acuarela de José María Sicilia (con un precio inicial de 29.000 euros). Los interesados en la obra de Picasso, de 25x17 centímetros, sólo podrán pujar a través de la Red, hasta el 4 de marzo, en las páginas www.salaretiro.com y www.ebay.es

La apertura de la subasta "ha creado gran expectativa", afirmó ayer José Pedro Bailén, director general de la Sala Retiro. La obra de Picasso salía a subasta anoche a las 22.00, de modo que las primeras pujas serán conocidas hoy.

Las subastas en la Red han sido bien acogidas en España por los coleccionistas de juguetes, carteles y obras gráficas. Sala Retiro comenzó a hacerlas a mediados de 2003, y han llegado a realizarse unas 300 pujas al día.

La intención ahora es crecer y el picasso oficia de señuelo. "Lo incluimos para potenciar este medio. Queremos empezar a subastar por Internet obras de mayor valor e interesar a quienes buscan en el arte una alternativa de inversión", explicó Bailén.

Entre las ventajas que Internet ofrece a los coleccionistas frente a las subastas en directo, Bailén destacó la comodidad de "pujar desde casa, con un margen para sopesar sus ofertas". El sistema notifica a los interesados cada vez que sus pujas son superadas para que puedan decidir si siguen participando.

Bodegón es un collage de papel sobre lienzo con dibujos a lápiz y se integra en el conjunto de obras con las que Picasso inauguró el llamado cubismo sintético. La pieza va acompañada de un certificado de autenticidad expedido en 2000 por la hija del pintor, Maya Picasso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_