La infanta Cristina entrega en Valencia los Nacionales de Diseño
La infanta Cristina entregó ayer en el Palau de la Música de Valencia los Premios Nacionales de Diseño 2003 que han recaído en Antonio Arola, en la categoría de diseñador, y, ex aequo, en las empresas Canal + y Patentes Talgo. Recogieron los galardones el propio Arola; el director general de Sogecable, Carlos Abad, y el presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol. El jurado valoró "la madurez de la trayectoria profesional de amplio espectro" de Arola; "el diseño innovador" de Canal + como eje central de una "estrategia empresarial con indiscutible éxito e impacto social", y "el valor ejemplar y la permanencia en una política de buen diseño en estrecha colaboración con la alta tecnología" de Patentes Talgo.
En representación de los premiados, Carlos de Palacio manifestó que Arola dedicaba especialmente el premio a sus padres, por la formación cultural que le habían legado. También destacó la satisfacción de Canal + por ser la primera vez que una empresa de televisión recibe este galardón, que coincide con su 15º aniversario. Y por último, agradeció el apoyo de Renfe, que ha confiado en Talgo durante toda su andadura.
Acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la infanta Cristina defendió en su breve intervención que el diseño es "un ingrediente principal en la nueva manera de entender la empresa, comprometida con los aspectos culturales, emocionales y ecológicos que definen un progreso material y social acorde con las exigencias de nuestros tiempos". Los prestigiosos premios, sin dotación económica, están organizados por el Ministerio de Ciencia y la Fundación Barcelona Centro de Diseño.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.