Un ciclo muestra el vínculo entre el cine y la literatura de Pérez-Reverte
Él sí es profeta en su tierra. Es en Cartagena, la ciudad donde Arturo Pérez-Reverte nació en 1951, donde se desarrolla desde ayer un ciclo que aborda las películas que se han hecho sobre algunas de sus novelas. Debates y encuentros comentan la relación del autor y académico con el cine en el I Ciclo de Cine y Literatura organizado por Cajamurcia en Cartagena y que ha querido comenzar su andadura con estas sesiones que llevan por título Arturo Pérez-Reverte, un escritor en el cine.
Comenzó ayer con la proyección de Territorio Comanche, adaptación de la novela del mismo título dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez e Imanol Arias, que cuenta las experiencias de los corresponsales de guerra en el conflicto yugoslavo. Una mesa redonda con Imanol Uribe, cineasta experto en adaptaciones literarias de calidad -en su currículo hay títulos como El rey pasmado, adaptación de Crónica del rey pasmado, de Torrente Ballester; Plenilunio, basada en la obra de Antonio Muñoz Molina, o Días contados, escrita por Juan Madrid-; el propio Carmelo Gómez, y Pedro Olea, director de El maestro de esgrima, que se proyectó a continuación, redondearon el programa.
Para hoy está programada la proyección de La novena puerta, la adaptación que de El club Dumas realizó Roman Polanski con Johnny Depp como protagonista de esta historia de intriga y aventura bibliófila. Antes tendrá lugar el coloquio para el que están convocados Diego Galán, crítico y ex director del Festival de Cine de San Sebastián; Antonio Cardenal, productor, y Agustín Díaz Yanes, cineasta, autor de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Sin noticias de Dios, que será el encargado de llevar a la pantalla la adaptación de El capitán Alatriste.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.