Animales experimentales
La Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de los Animales de Portugalete señala que los animales recogidos en su término municipal podrán ser destinados a centros de carácter científico para trabajos de investigación, vulnerando de esta forma la actual legislación vigente en materia de protección de los animales, que prohibe expresamente utilizar en los experimentos a animales vagabundos de las especies domésticas.
Además, el Ayuntamiento de Portugalete en los últimos tiempos ha iniciado una durísima campaña contra los responsables de los perros, imponiendo cuantiosas multas y sancionando con desmedido rigor las infracciones a la ordenanza municipal (multas de 301 euros a perros de 7 kilos que circulan sin correa, por los daños que puedan ocasionar).
Este Ayuntamiento exige a sus ciudadanos el cumplimiento de unas normas, al tiempo que en su normativa se está vulnerando las leyes europeas y estatales, destinando a cientos de animales (que además han sufrido el abandono o la pérdida) a un futuro de horrible sufrimiento en centros de experimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.