_
_
_
_

Soberbia novela

Quienes hayan visto Mystic River se entusiasmarán con la novela que Clint Eastwood ha llevado al cine. Dennis Lehane, su autor, es uno de los grandes de la novela negra estadounidense, digno heredero de Hammett y Chandler. Mystic River (RBA) es una reflexión sobre la violencia urbana, sobre cómo un crío puede convertirse en un psicópata, también sobre la amistad, el amor, la familia, la lealtad. El escritor sabe de lo que habla, no en vano trabajó con niños víctimas de abusos sexuales.

Esta historia terrible y conmovedora se inicia en un barrio periférico de Boston, donde se hicieron amigos tres chicos, Jimmy Marcus (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon). Dave fue secuestrado por dos hombres ante los ojos de sus compañeros. Logró escapar al cabo de unos días, pero el cerebro se le había partido en dos.

Veinticinco años después, Jimmy ha estado en la cárcel y se mueve al filo de la ley, Sean es policía y Dave intenta ser un buen padre y esposo. Una hija de Jimmy es asesinada y los amigos se reencuentran. Todo el miedo y la incertidumbre del pasado regresa en una espiral de violencia y dolor.

Si Mystic River les gusta, pueden leer otra novela de Lehane que tampoco les decepcionará, Desapareció una noche (RBA): el secuestro de una niña, el extraño comportamiento del departamento de policía, el embate de la prensa sensacionalista, el submundo de perversión. Contado con esa mezcla de acción y morosidad que tan bien maneja el escritor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_