_
_
_
_

Txabarri juzga ahora "razonable" construir dos incineradoras

Mikel Ormazabal

La decisión de construir dos incineradoras en Guipúzcoa es "un acuerdo razonable", según el diputado general guipuzcoano, Joxe Joan González de Txabarri, quien hasta ahora siempre se había decantado por levantar una sola planta para toda la provincia. El mandatario foral elogió ayer el trabajo de la Diputación y las ocho mancomunidades competentes en la gestión de residuos, que acordaron permitir a la Mancomunidad del Txingudi que mantenga su proyecto de una incineradora transfronteriza para Irún, Hondarribia y Hendaya.

Txabarri admitió que en sus "primeros planteamientos" se mostró partidario de "una sola incineradora", aunque matizó que Txingudi "tiene que tener margen de actuación para desarrollar sus competencias".

Los alcaldes de Irún, Hondarribia y Hendaya, José Antonio Santano, Borja Jauregi y José Luis Ezenarro, respectivamente, informaron ayer de que la incineradora para esta comarca costará 52 millones de euros y estará en marcha a mediados de 2007, coincidiendo con el cierre del vertedero de San Marcos, donde actualmente depositan sus basuras.

El portavoz de IU en las Juntas Generales, Jon Lasa, contrario a este tipo de infraestructuras, le reclamó a Txabarri que "cumpla su palabra y no financie ninguna incineradora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_