Rajoy promete menos trámites e impuestos a las pequeñas empresas
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer que rebajará el impuesto sobre sociedades a las pymes (pequeñas y medianas empresas), les adaptará el calendario de pago de tributos a sus necesidades económicas y reducirá al mínimo el papeleo para crear y vender esas empresas. Quizá porque la avalancha de la actualidad deja en segundo plano las ofertas electorales, Rajoy sólo enunció sus buenas intenciones a favor de las pymes sin dar el menor dato de cuál o cómo será, por ejemplo, tal rebaja de impuestos para las pymes.
En un foro celebrado en Logroño con pequeños empresarios, Rajoy les dijo que aprobará un "estatuto general de la pyme" que recogerá "el marco fiscal, administrativo, laboral y financiero" específico de estas empresas. Ese estatuto general, como todo en el PP, "será homogéneo para toda España".
El candidato también prometió a estos empresarios que cambiará la regulación de transmisión de sus negocios para que sea "más ágil y transparente". Se comprometió a "impulsar la banda ancha de Internet en todo el territorio nacional". Les ofreció un plan de formación al comercio tradicional para ayudarle con las nuevas tecnologías. Y les dijo que creará un portal de empleo sobre ofertas de trabajo para pymes en toda España. A cambio, les pidió que "asuman la mayor parte de su responsabilidad para llegar al pleno empleo". Les agradeció que en las dos legislaturas del PP hayan creado "ocho de cada 10 nuevos empleos" y se congratuló de que la mitad de las pymes tengan asalariados.
"Sólo el PP es garantía"
Tras el enunciado de sus ofertas, Rajoy arremetió contra su principal adversario, el PSOE, para afirmar que sólo el PP garantiza "la estabilidad institucional". Según él, "España necesita un partido que gobierne con una idea muy clara de España, compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos, y a día de hoy, el único partido que la tiene es el PP". El candidato popular advirtió que lo peor para la economía es la inestabilidad política y mantuvo que en estos últimos años "España ha encontrado la clave del progreso y la estabilidad" y ahora tiene "una magnífica oportunidad" para seguir progresando. "Ése es el secreto de las grandes naciones: no desviarse de lo importante, que es el progreso, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".
Esto se ha puesto en peligro, según Rajoy, cada vez que el PSOE "ha hecho malabares para sentarse en el poder", como en Cataluña o, hace meses, en la Comunidad de Madrid. "Cada vez que han intentado hacer malabares, los ciudadanos han tenido que sufrir la opacidad, el desconcierto y la falta de rigor que vivimos ya a finales de los ochenta y principios de los noventa". Eso después ha vuelto a ocurrir, según el líder del PP, "en Baleares, en Madrid y ahora lo hemos visto en Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.