El virus 'Mydoom' causa pérdidas de 21.000 millones, según los expertos
El virus informático Mydoom, detectado a comienzos de esta semana y considerado como el más extendido de la historia de Internet, puede ser el más gravoso, según los expertos. La empresa británica de seguridad mi2g concretó que el Mydoom ya ha provocado pérdidas por valor de 26.000 millones de dólares (casi 21.000 millones de euros) al haber impedido negocios, ralentizado las transmisiones y causado tantos descensos de la productividad como costes de mantenimiento informático. Los expertos creen que los daños que cause el Mydoom podrían superar a los del dañino Sobig, que ascendieron a 37.100 millones de dólares (29.919 millones de euros).
La primera versión del nuevo gusano informático, Mydoom A, se detectó el lunes. Se calcula que ha infectado el 40% de los correos electrónicos mundiales. Está programado para atacar el sitio www.sco.com a las 17.09 de hoy. Está previsto que a esa hora los ordenadores infectados saturen esa página. La segunda versión, Mydoom B, ha comenzado a propagarse y se ha dirigido incluso a la empresa Microsoft.
Entre los expertos se maneja la hipótesis de que el nuevo virus pueda estar relacionado con partidarios del sistema gratuito Linux, que acusan a SCO de estar al servicio de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.