'MyDoom' se dirige ahora contra las discográficas
Una nueva versión del virus está programada para atacar a la RIAA y Microsoft
Una nueva variante del virus MyDoom ha empezado a expandirse por la red lentamente, pero sus efectos sobre las máquinas infectadas pueden llegar a ser peligrosos. El centro de alerta del ministerio de Ciencia y Tecnología lo califica como muy dañino, aunque su peligrosidad es "media". La peculiaridad de esta nueva versión, llamada MyDoom.F, es que prevé dirigir ataques de denegación de servicio (DOS, en sus siglas en inglés) contra la página de la RIAA, asociación de la industria discográfica estadounidense, y la de Microsoft.
Mydoom.F es un gusano que se propaga en forma de archivo adjunto al correo (con extensiones tales como PIF, COM, SCR, EXE, CMD, BAT o ZIP), en un mensaje escrito en inglés con características variables. Se envía a todas las direcciones que encuentre y a todos los contactos de la Libreta de direcciones de Windows, utilizando su propio motor SMTP.
Los ataques de denegación de servicio buscan hacer desaparecer una página de la red, haciendo que muchos ordenadores -controlados gracias a virus o gusanos- dirijan muchas peticiones al mismo tiempo contra e objetivo del ataque. De esta forma se logra la saturación del servicio. Pero la difusión de este virus no ha sido muy alta, por lo que es de prever que las páginas señaladas -www.microsoft.com y www.riaa.com- no sufran grandes daños ni tengan que suprimir sus servicios.
MyDoom.F si resulta bastante dañino, no obstante, para los ordenadores que infecta, pues borra todos los ficheros que tengan alguna de las siguientes extensiones: AVI, BMP, DOC, JPG, MDB, SAV y XLS. Además, instala una puerta trasera que permite a un agente externo finalizar procesos correspondientes a programas antivirus, lo que deja al ordenador afectado vulnerable frente a otros ataques, según los datos de www.alertaantivirus.es.
En este centro de alerta, dependiente de Ciencia y Tecnología, proporcionan las instrucciones para eliminar el virus MyDoom.F y mantener el ordenador seguro frente a este y otros programas malignos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.