_
_
_
_

La página de la RIAA, inaccesible tras el ataque del virus 'MyDoom'

El virus también apuntaba a los sitios de Microsoft y SCO

La página en Internet de la Asociación de la Industria Discográfica de EE UU (RIAA) permanece 'caída' desde primera hora de la madrugada del pasado miércoles. Más de cinco días 'off line' que Netcraft, empresa especializada en seguridad y medición de audiencias, achaca a un ataque por parte del virus MyDoom.

De acuerdo con estas fuentes, la 'caída' de la página de las discográficas supera a la que ya sufrió en julio de 2002, cuando un ataque de denegación de servicio -se conoce como DDoS y consiste en un número de visitas tan alto que satura la página a la que se dirige- dejó la página www.riaa.com fuera de la red durante cuatro días.

Más información
Los virus más recientes esconden una guerra entre sus creadores
Una mutación del virus MyDoom pone en jaque a las empresas de seguridad en Internet
'MyDoom' se dirige ahora contra las discográficas
"Un Mac-Beyoncé, por favor"
Las discográficas de EE UU lanzan una cuarta oleada de demandas por piratería
Las discográficas denuncian a otros 493 internautas

La RIAA se limita a señalar que su página no está disponible y no aporta datos sobre los motivos que provocan esta 'caída'. Netcraft señala que puede deberse al ataque orquestado por el virus MyDoom, programado para atacar las páginas de las discográficas, Microsoft y la empresa SCO entre el 17 y el 22 de marzo. La página de esta empresa, que reclama desde hace unos meses la autoría de parte del código de Linux, también permaneció sin conexión durante unos días.

MyDoom empezó a distribuirse de forma masiva a finales de enero a través del correo electrónico, infectando a los usuarios de sistemas operativos de Microsoft cuando intentaban abrir el archivo adjunto al mensaje infectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_