'Mydoom', el virus más contagiosos de la historia en España con 4 millones de ordenadores infectados
El 31,4% de los correos electrónicos que han circulado en España desde el pasado 27 de enero tenía el virus
El gusano Mydoom ha causado desde su aparición más de 4,2 millones de infecciones en España, lo que le coloca en el primer puesto del ránking histórico de incidencias, ha revelado hoy Marcos Gómez, responsable del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA), del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Desde que apareció, el pasado 27 de enero, la red de sensores del CATA ha detectado una incidencia media diaria de entre 400.000 y 500.000 correos electrónicos con el virus Mydoom.
Presente en el 96% de los correos con virus
Según el responsable del Centro, gestionado por Red.es, el gusano informático mantiene su ritmo de expansión de forma masiva por Internet, de tal forma que está presente en el 96% de los correos que portan algún virus.
El 31,4% de los correos electrónicos que han circulado en España desde el pasado 27 de enero tenía el Mydoom, lo que le sitúa en primer lugar en el ránking histórico, por delante del Sobig.
Por sectores, según los datos facilitados por Marcos Gómez, la red universitaria ha sido la más afectada, con unos 3 millones de detecciones, seguido por las administraciones autonómicas, con 900.000 correos infectados, y la administración central, con 220.000.
Tras advertir que el Mydoom se mantendrá activo hasta el próximo 12 de febrero, Gómez recomendó a los internautas mantener las alertas y no ejecutar el fichero adjunto, y en caso de resultar infectado hacer uso de las copias de seguridad y los programas antivirus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.