El virus 'MyDoom' dispara las alertas mundiales
El virus MyDoom se propagó ayer por Internet con tal velocidad que las compañías de seguridad dieron la alerta roja. Es una variante de Mimail, con una singularidad inédita: ordena a las máquinas contaminadas, que estén en la fecha 1 de febrero o posterior, solicitar, insistiendo cada 1.024 milisegundos, la web corporativa de SCO. La suma de ordenadores comprometidos en esta tarea intenta provocar la saturación y el colapso del sitio atacado. La empresa SCO ha sublevado a la comunidad Linux con una serie de demandas contra compañías usuarias del sistema operativo alegando infracción de patente.
El virus circula por Kazaa (sistema P2P de intercambio de archivos) y también llega al correo enmascarado con un asunto que hace referencia a un error en el envío. En el mensaje figura el texto "The message contains Unicode characters and has been sent as a binary attachment" o similar. El virus abre el ordenador al control remoto y se reenvía utilizando la agenda de direcciones de la máquina contagiada. Es fácil de reconocer. Cuando es ejecutado, abre el bloc de notas de Windows y muestra texto basura. Para evitar la infección, no debe ejecutarse el archivo adjunto y hay que eliminar el correo con el patógeno. De seguir su actual virulencia, podría crecer en ocho millones de copias por día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.