_
_
_
_
_

La policía se enfrenta a los trabajadores de los astilleros de Cádiz, que colapsaron el tráfico

Los empleados demandan un nuevo convenio y encargos que aseguren el trabajo

El puente José León de Carranza, uno de los dos únicos accesos a la ciudad de Cádiz, fue ayer de nuevo escenario de los enfrentamientos entre los trabajadores de astilleros y la policía. Un millar de empleados de la factoría de Puerto Real y de la industria auxiliar cortaron el puente de 11.30 a 14.00 con cuatro barricadas y farolas de grandes dimensiones. El tráfico no se restableció hasta las 15.00. Las plantillas de Cádiz y San Fernando, que también pararon para reclamar un nuevo convenio colectivo y más carga de trabajo, cortaron otra carretera y una vía de tren.

Más información
Violentos enfrentamientos en Cádiz y Sevilla entre la policía y los trabajadores de astilleros

El tráfico por carretera en la Bahía de Cádiz quedó colapsado por las protestas. También se vieron afectados numerosos trenes, que tuvieron que quedarse en El Puerto de Santa María. El tráfico ferroviario no quedó restablecido hasta las 18.00.

Los enfrentamientos se registraron en el puente Carranza a las 12.00, cuando unos 40 agentes policiales emplearon material antidisturbios desde la torreta de control del puente, a la que los manifestantes quisieron acceder. Los trabajadores respondieron arrojando tornillos, tuercas y piedras. Resultaron heridos con contusiones leves algunos trabajadores y dos fotógrafos de prensa.

Estas protestas fueron respaldadas por el secretario regional de CC OO, Julio Ruiz. "Las movilizaciones están absolutamente justificadas ante la actitud provocadora e incomprensible de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la dirección de Izar", dijo.

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía manifestó su "más rotundo rechazo a la actuación policial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El calendario de protestas continuará con paros de dos horas los días 3, 5, 10, 11 y 12 de febrero. El 17 y 19 de este mismo mes, la huelga será de cuatro horas. "Vamos a ir con más dureza. Esto va a ir en aumento", avisó Francisco Caro, secretario del comité de Puerto Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_