Reuters reclama a Estados Unidos que ofrezca más seguridad a los reporteros en Irak
La agencia de noticias Reuters ha remitido un escrito al departamento de Defensa de EE UU en el que manifiesta su "creciente frustración" por el trato que reciben los reporteros desplazados a Irak. Reuters reclama medidas orientadas a garantizar la seguridad de los periodistas y solicita una copia del informe de las fuerzas militares estadounidenses sobre la muerte del camarógrafo Mazen Dana, que falleció por un disparo de las tropas aliadas el 17 de agosto de 2003. En este conflicto perdió también la vida Taras Protsyuk.
Además, el pasado 2 se enero fueron detenidos en Falluja (Irak) durante 72 horas dos periodistas del grupo de comunicación y su chófer, aparentemente por haber sido confundidos con combatientes enemigos.
El director editorial de Reuters, David Schlesinger, constata que "la seguridad en Irak no mejora" y agrega que la detención y el maltrato del equipo de enviados especiales, combinado con las declaraciones "altamente ofensivas", sólo han contribuido a elevar los riesgos de todos los periodistas que trabajan en Irak. El directivo reclama un "compromiso genuino" del Ejército estadounidense para resolver los problemas de seguridad de los corresponsales de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.