_
_
_
_
_

El Fondo de Reserva genera un rendimiento de 551,97 millones

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social asciende ya a 12.024,89 millones de euros, lo que representa el 1,62% del producto interior bruto (PIB) y equivale a más de tres mensualidades de la nómina de pensiones. Del total de esa hucha para las prestaciones de la Seguridad Social, 11.472,92 millones de euros corresponden a las distintas dotaciones aprobadas por el Gobierno y 551,97 millones a los rendimientos netos generados.

Esos datos fueron dados a conocer ayer en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo, presidida por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Fernando Castelló, y en la que están representados la patronal CEOE y los sindicatos CC OO y UGT.

Más información
El Gobierno anuncia una nueva dotación de 3.000 millones al Fondo de Reserva de las pensiones

Trabajo informó que a finales de 2003 se superó en más del doble el objetivo de 6.010 millones de euros fijado para 2004 en el acuerdo de pensiones que suscribieron en 2001 el Gobierno, los empresarios y CC OO (UGT no lo firmó aunque sí forma parte de la Comisión de Seguimiento). Las aportaciones adicionales se han aprobado por el superávit alcanzado en los últimos años por la Seguridad Social y la finalidad de ese fondo es constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_