La vuelta al mundo en 80 días
El impasible caballero Phileas Fogg llevaba una vida metódica y sin sobresaltos. Cada día desayunaba a las 8:23 horas y se afeitaba a las 9:37 (con el agua caliente exactamente a 85º Farenheit). Luego iba caminando hasta el Reform Club, donde tomaba el almuerzo, leía la prensa y jugaba a las cartas. Pero el día 2 de octubre de 1872, durante una partida de whist, Fogg aseguró que era posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Un compañero de mesa se negó a darle la razón por lo que Fogg apostó la mitad de su fortuna. La otra mitad, dijo, era necesaria para pagar el viaje para demostrar que estaba en lo cierto.
Junto a su nuevo mayordomo, el hábil Rigodón, va a viajar hasta Suez y desde ahí a Bombay para cruzar la India en tren. Luego a Hong Kong, Yokohama y San Francisco, para llegar a Nueva York con 9 días de plazo para volver a Londres. Fogg va a demostrar que además de ser un hombre metódico también sabe improvisar y adaptarse a las circunstancias.
- 'La vuelta al mundo en 80 días', de Julio Verne, podrá adquirirse el miércoles por 1 euro al comprar EL PAÍS.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.