Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Argentina, Afganistán e Irak, prioridades de la cooperación española

El Consejo de Ministros aprobó ayer la propuesta del Plan Anual de Cooperación Internacional para 2004, cuya dotación es de 2.287 millones de euros. De esta cantidad, 1.953 millones corresponden a la Administración General del Estado, 233 a la cooperación de las comunidades autónomas y 101 a las entidades locales. El plan establece como áreas geográficas prioritarias de actuación Iberoamérica, el África subsahariana, el sureste asiático, Europa central y oriental, el Magreb y Oriente Próximo. Argentina, Egipto y Afganistán recibirán, al igual que en 2003, una atención especial, así como Irak, que será considerado país prioritario de la cooperación española en 2004.

Por otra parte, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos ha sido nombrado por el Consejo de Ministros magistrado de enlace con Italia. El número dos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional se encargará de la coordinación y colaboración judicial entre España e Italia. Este puesto fue ocupado anteriormente por otro fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Peláez, quien tras dejar el cargo decidió dedicarse al ejercicio de la abogacía.

Además, el Consejo de Ministros autorizó a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa la enajenación, en venta directa a la Junta de Andalucía, del Hospital Militar Vigil de Quiñones, en Sevilla, por un valor de 34 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004