¿Cumplirá doña Esperanza?
Soy una trabajadora de Banesto adscrita a la colaboradora médica de mi entidad, y se nos ha comunicado que, con fecha 1 de mayo próximo, dicha colaboradora dejará de existir, por lo que todos los que estamos adscritos a ella pasaremos a formar parte del pobre y maltrecho régimen general de la Seguridad Social. ¿La razón? La razón argüida para este cambio es que, desde 1999, cuando se traspasaron las competencias de la sanidad a las comunidades autónomas, al menos la madrileña dejó de pagar a las colaboradoras médicas. No sólo a la de Banesto, sino a las de otras grandes empresas (BBVA, Endesa, Iberdrola...). Por lo que se calcula que, a partir del día 1 de mayo, aterrizarán en el régimen general de la Seguridad Social más de 200.000 personas. ¿Cómo va a absorber la maltrecha sanidad pública esta avalancha? Pues no parece que vaya a ser fácil, dicho en palabras suaves.
Resulta que, con fecha 1 de octubre de 2003, doña Esperanza Aguirre dirigió una carta a la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, comprometiéndose a que si llegaba a la presidencia de la Comunidad (cosa que ha ocurrido, eso sí, al segundo intento) haría todo lo posible para que la colaboradora médica no desapareciera. Desde luego, no parece que haya hecho mucho (en concreto lo que tiene que hacer es pagar las deudas contraídas desde 1999 ) y a las pruebas me remito.
El pasado día 10 de enero nos ha comunicado el departamento de Recursos Humanos de Banesto que la colaboradora desaparecerá, como ya he dicho, el 1 de mayo. Por tanto, la conclusión es: ¿cumplirá así doña Esperanza sus promesas? El compromiso-estrella de doña Esperanza al tomar posesión del cargo en la Comunidad fue la reducción de la lista de espera quirúrgica.
Pues, doña Esperanza, lo va a tener usted pero que muy difícil. Si cumplir esa promesa ya es difícil en las actuales circunstancias, ¿qué pasará cuando la mencionada avalancha de adscritos a colaboradoras médicas formen parte de la Seguridad Social?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































