El cine español destaca en el festival de Sundance
En las heladas montañas de Utah, ayer empezó el festival de Sundance, el certamen más prestigioso de cine independiente en EE UU. Este año, la estación de esquí de Park City verá desfilar más estrellas de las habituales. Entre ellas, Robert Redford, el fundador de la muestra, que por primera vez presenta una de sus películas; Lauren Bacall, Billy Bob Thornton y Nicole Kidman. Sundance contará además con una fuerte presencia de cine español. 137 largometrajes y documentales competirán por conseguir la aprobación del público y de la crítica en un certamen que se ha convertido en la principal lanzadera al mercado estadounidense de producciones extranjeras e independientes.
Los organizadores sorprendieron al elegir Riding giants, un documental francés sobre surf dirigido por Stacy Peralta, para abrir la muestra. Entre las películas que han despertado mayor expectación están The clearing, del director Pieter Jan Brugge, donde Redford interpreta a un respetable padre de familia víctima de un secuestro; The butterfly effect, un thriller dirigido por Eric Bress y Mackye Gruber; Marie and Bruce, interpretada por la actriz Julianne Moore y el actor Matthew Broderick; The woodman, donde el actor Kevin Bacon interpreta a un pedófilo; The control room, un documental de la guerra de Irak visto desde la perspectiva de la televisión Al Yazira, y Citizen King, otro documental, sobre la vida de Martin Luther King Jr.
España estará especialmente presente este año con tres producciones: Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín; el documental de Julio Medem La pelota vasca. La piel contra la piedra, y una coproducción con Cuba, Love my mistake,dirigida por Gerardo Chijona.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.