_
_
_
_

Desaparece el grupo de trabajadores chinos supuestamente explotados en Vitoria

El País

El grupo de más de veinte trabajadores de nacionalidad china que vivían hacinados en una nave de un polígono industrial de Vitoria ya no se encuentran en el lugar, después de que diversas instituciones iniciaran una investigación por si estaban siendo víctimas de una explotación laboral o de la actuación de mafias. La Policía Nacional acudió a las seis de la mañana de ayer a la nave en la que se hacinaba un grupo de personas de nacionalidad china, pero en la instalación "ya no había nadie", según informó el Ayuntamiento de la capital alavesa que, por el momento, no ha emprendido ninguna otra acción.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en el País Vasco y la Dirección de Inmigración del Gobierno vasco investigan las causas por las que estas personas residían en una nave industrial y la posibilidad de que fuesen extorsionados por alguna mafia o fueran víctimas de explotación laboral.

El Cuerpo Nacional de Policía acudió al polígono de Ali Gobeo tras conocer la presencia de este colectivo, según informa Efe. Allí comprobó que un grupo de más de veinte personas de nacionalidad china contaba con sus respectivos contratos de trabajo y permisos de residencia y trabajaban en una obra cercana, por lo que no inició ninguna acción contra ellos. No obstante, la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar cómo han llegado estas personas hasta aquí y comprobar que no son coaccionados por alguna mafia. También desde el Gobierno vasco se ha abierto una investigación para averiguar las condiciones de vida y trabajo de estas personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_