Cae una red que distribuía discos en MP3 a través del sistema informático de la Universidad de Vigo
AFYVE afirma que los 14 implicados manejaban 500.000 archivos de películas y discos
Según informó ayer la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), la Guardia Civil ha desmantelado una red de piratas informáticos que utilizaba los ordenadores de la Universidad de Vigo para distribuir, con un servidor FTP de gran capacidad, 500.000 archivos de música y cine en formato MP3 por los que no abonaban derechos de autor y por los que cobraban una cuota a los usuarios. La Operación Snort se inició en julio de 2003 por la Guardia Civil de Pontevedra, al detectarse dos intrusiones en los ordenadores de la universidad.
En agosto, AFYVE y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) presentaron una denuncia contra los responsables de la colocación y distribución de los archivos musicales y de cine almacenados en esos ordenadores.
Mediante un programa informático llamado Snort, se identificaron las direcciones IP desde las que accedían los inculpados. Se descubrió así una red dirigida desde Barcelona, que operaba en 10 localidades españolas y se procedió a la detención de 14 personas. Según AFYVE, los piratas utilizaban las redes de otras universidades españolas, europeas y de EE UU.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.